viernes, 8 de enero de 2010

*Relaciones de pareja*

Para que una persona pueda relacionarse sentimentalmente con otra persona, ésta debe conocer a la otra persona o puede darse el caso de que se involucre atracción y sentimientos hacia una persona que no se conoce.
El amor es un sentimiento hacia otra persona, un amigo, pariente o quizás hacia una pareja. Y una relación, implica a una pareja, por lo que para unir a dos personas, éstas necesitan tener algo en común.

De acuerdo a algunas personas, antes de decidirse por alguna persona que te interesa como pareja, primero necesitamos desarrollarnos de manera individual con esto logramos una formación única y nos diferenciamos de los demás.

Para decidir con quien compartir una vida, se atraviesan varias etapas. En la edad juvenil, el individuo cambiará de pareja con mucha frecuencia, debido a que lo que realmente le importa en está etapa, es demostrar su éxito de conquista, además es en esta etapa en donde se definen los gustos, y madura sicológicamente, reconoce que es capaz de entregar afectos, sentimientos y reconoce sus límites. El joven se conoce a sí mismo más objetivamente, gracias a lo que puede tomas dediciones vocacionales y elegir de forma adecuada, para sus posibilidades. Es en esta etapa donde logra una solidificación de su personalidad, con lo cual se separa sicológicamente de la familia.
Pero también existe la posibilidad de que la relación no comience de muy buena forma, y sea más bien endeble, y esto se debe a que uno de los individuos no concretó la definición de su identidad. Aunque esta situación puede mejorar con el tiempo, la relación siempre queda marcada por el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario